El Poeta exhumado

veryasombrarse_cruzdemayo_naiguata_2015_16

Aún marcado con sangre  por la cruz de metal…

En ella se refleja mi rostro; Contraído y golpeado;

Con zanjas amarillentas y  ensangrentadas,

el último  gesto retraído y  momificado de dolor

encadenan las lágrimas que  se evaporaron  en el infierno.

Me sepulta la  sombra de la gran  cruz,

desde un altar  de piedra me exponen a la multitud,

el tiempo en la oscuridad  carcome segundos en minutos y horas,

al tocarme la luz vocifero como rata envenenada y sin salida,

a lo lejos: algarabía, risotadas y llantos.

Los candelabros me aterran desde el socavón,

aún juzgan  mi castigo  eterno y observo sus lenguas

afiladas a mi  nueva  sentencia: La cremación.

Los únicos testigos se avergüenzan e imploran

piedad, pues la justicia está perdida, y la eternidad

es la única que sale en su búsqueda.

Al crujir  mis huesos me olvido del dolor,

el fuego rojo  me come con desesperación,

una luz más fuerte como la del sol me besa,

el alma de mi alma fallece y me abandona,

se encarna al aire, resiste, flota, y vuela…vuela al más allá y deja todo.

Ahora mi  deseo no es un conjunto de ilusiones

sino un llanto que vaga por aquí y por allá,

y al escribir sin odio,  mi pueblo llora y

me  hará sangrar por dentro.

Hoy veré nuevamente el amanecer sin conocerlos,

susurraré en cada uno de  sus oídos cuando me haya ido,

ahora sus sombras me  acompañaran  en las tinieblas,

la mía se pierde,  flota y vuela.

2 thoughts on “El Poeta exhumado

  1. La sombra que proyecta este poema nos sigue impresionando, aunque esté reflejada bellamente…pero la sombra no existe….solamente es ausencia de luz…y quiero que tú también te proyectes en ella, y sea inspiradora de otros bonitos poemas… como tú sabes escribirlos…para que todos, de igual forma, disfrutemos al leerlos.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

