Poemas

Una noche a las seis de la mañana

2015-03-27 01.59.32

El retorno no es solo volver,

la incertidumbre de regresar desgrana

un lenguaje mágico que cruza paredes de mi imaginación,

entre calles vacías, distintas y  peligrosas,

donde el mejor acompañante es uno mismo

y  la mejor compañía camina sola,

zambulléndome  entre  todas esas oscuras calles,

la mayoría empedradas desde su cauce,

pareciéramos perdernos entre la niebla de la noche y

el humo de  los cigarrillos que no volveré a prenderlos,

se disipa entre la niebla y la humedad,

mi mirada  perdida y mis oídos solteros

retumban en las paredes del bar y suena un bajo  de cinco cuerdas,

revolotea en mi cabeza esa pintura entre la caminata y la oscuridad,

una voz que nunca pude escuchar,

ella me habla de noche y de día, pero algunas

letras me acompañan hasta el final.

Tan solo una noche más.

Responder

